Vestir a mi perro: ¿Es una buena idea?

¿Es ideal vestir a mi perro? ¿Realmente es necesario o es un tema de vanidad? Si tienes estas y otras preguntas en la cabeza, te brindamos algunos consejos sobre el tema, pues nos enfocaremos específicamente en los beneficios y las desventajas de cubrir con ciertas piezas a tu mascota con vestidos y trajes confeccionados.

Algunas veces nos dejemos llevar por la coquetería, es cierto. Esto aplica al momento de escoger nuestra ropa, el calzado, accesorios, maquillaje, etc. Incluso, queremos que todo luzca tan pero tan perfecto que comenzamos a pensar, soñar e inventar qué piezas modernas podrían llevar nuestras mascotas: vestiditos diarios, disfraces para fiestas específicas, etc.

Vestir a mi perro: ¿Es una buena idea?

Si bien puede parecer algo muy tonto, y de mucha vanidad, la utilización de ropa para perros es una realidad, y si no que lo diga Elle Woods. . De acuerdo con diversos especialistas en medicina veterinaria, esas piezas resultan en algunos casos imprescindible para mantener la temperatura corporal de la mascota, sobre todo cuando hay animales pequeños en casa y se aproximan las lluvias.

Sin embargo, esto no siempre ocurre con todas las razas, algunos pueden estar muy bien al llevar un mantita, un lienzo de tela suave sobre su piel, y sentirse calentitos, pero otros más sensibles pueden llegar a sufrir de alergias, irritaciones y otras afecciones y enfermedades en la piel. ¡Cuidado con eso!

La ropa canina es una buena opción para perros pequeños y de estatura media, pero también para aquellos que son bastantes revoltosos, pues esta ayudará a evitarles arañazos o golpes producto de alguna travesura.

Recomendaciones generales para que tu perro use ropa:

 

  • Compra piezas que le brinden a tu mascota comodidad, confort y no sea un impedimento para su movilidad. Es importante que adquieras un modelo que sea de su talla. Si necesitas ayuda, el encargado de nuestra tienda te puede asesorar.
  • Adquiere ropa en telas suaves, preferiblemente de algodón para que no le dé calor. Optar por estas piezas, ya que evitarán la aparición de reacciones alérgicas.
  • Limpia y lava la ropa de tu mascota. Utiliza jabón suavizante para que la tela dure mucho más.

 

Si quieres conocer un poco más acerca de los productos que tenemos en nuestra tienda para tu mascota, ingresa a nuestra sección de Accesorios