¿Cuál es el juguete ideal para tu gato?

El mundo de los gatos está lleno de mitos y uno de ellos es sobre su comportamiento a la hora del juego, si bien es cierto que tu minino no saldrá corriendo tras la pelota para llevarla a tus manos como lo haría un perro, sí existen otras maneras de jugar con él y entablar una buena relación.

Antes que nada tienes que aprender a diferenciar que existen varios tipos de juguetes que ayudarán a tu gato a desarrollar diferentes habilidades.

Para su cazador interior

Por instinto los gatos son cazadores y es gracias a esta habilidad que logran atrapar su comida pero seguramente tu minino ya no tiene esa necesidad ya que todos los días le proporcionas su alimento, por lo que cazar ahora se vuelve un juego.

Esto es muy bueno para él ya que implica un ejercicio físico y mental. Entre los tipos de juguetes que pueden ayudarlo a desarrollar esta habilidad están los ratones, las plumas o varas. Estos juguetes te ayudarán a pasar más tiempo con tu gato, motivándolo para que juegue contigo.

Juego independiente

Si algún día no dispones de tiempo para una sesión de juegos puedes hacer uso de juguetes más independientes que se mueven solos y pueden ser muy buenos retando las habilidades de tu minino.

Por ejemplo una juguete con un motor incluido por lo que al prenderla tu gatito podrá perseguirlo, arrastrarlo a un extremo, esto despertarán el instinto de caza de tu gato y podrá pasar un gran momento jugando independientemente.

Reta su inteligencia

Existen juguetes que desarrollarán las habilidades mentales de tu minino y lo ayudarán a mejorar problemas de comportamiento asociados con el aburrimiento como maullidos excesivos y arañazos.

Existen juguetes con el que tu gato horas de diversión, intentando sacar las golosinas o pelotitas por los orificios, generalmente cuentan con una base rascadora que ayudará al cuidado de las uñas de tu miníno. Su divertida acción tambaleante hace que el juego sea placentero, gratificante y muy bueno para tu felino, al ir arrojando pequeños bocados.

Si quieres conseguir los mejores accesorios y juguetes para tu minino te invitamos a visitar nuestra tienda en la sección de Juguetes.